tag:blogger.com,1999:blog-3934727132635427219.post2891473427681520632..comments2024-03-26T17:08:51.740-03:00Comments on La chica del parasol blanco: Balance de fin de año y anticipación del año próximo.-Bethttp://www.blogger.com/profile/01051161408496096235noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-3934727132635427219.post-90637924260337642942018-01-13T22:23:18.474-03:002018-01-13T22:23:18.474-03:00Umm... no he visto ninguna de esas películas, pero...Umm... no he visto ninguna de esas películas, pero tomo nota. No prometo buscarlas pronto, porque tengo tanto que me urge ver, aunque sí las tendré en cuenta para algún momento. Gracias a tus recomendaciones cambié de opinión acerca de Ann Todd ("Amigos apasionados" es genial y "Madeleine" ni te cuento), de modo que quién sabe si no llegaré a amigarme con Crawford.-<br />Más besos, Bet.-Bethttps://www.blogger.com/profile/01051161408496096235noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3934727132635427219.post-54626617416795199512018-01-13T21:29:23.448-03:002018-01-13T21:29:23.448-03:00La Crawford tiene una filmografía muy interesante ...La Crawford tiene una filmografía muy interesante y es una reina del melodrama a veces con gotas de cine negro o suspense. Os digo algunos de sus títulos que a mí me han gustado mucho: Alma en suplicio, De amor también se muere, La envidiosa, Los condenados no lloran, Miedo súbito, Johnny Guitar y Hojas de otoño.<br />Y, sí, Juan Nadie es otra joya en la filmografía de Capra con mucho fondo. Y es que ¡Barbara no falla!<br />Besos<br />Hildy<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3934727132635427219.post-56909173675115890342018-01-13T10:26:27.549-03:002018-01-13T10:26:27.549-03:00¡Ah, sí! "Juan Nadie" también está en mi...¡Ah, sí! "Juan Nadie" también está en mi lista. Ya veré si coincido con tu opinión.-<br />Respecto de Crawford, si mal no recuerdo sólo la he visto en dos pelis de los comienzos de su carrera: "The Unknown" con Chaney y "Twelve Miles Out" con Gilbert... no tengo una opinión formada sobre ella. Por ahora, estoy más del lado de la manía. Creo que lo que espanta un poquitito de ella es su increíble transformación con el correr de los años. La Crawford de los años '60 no tiene nada pero nada que ver con la de los años '20 o '30. Algo extraño pasó en el medio y a mí me aleja un poquito de ella, como si no fuera alguien a quien yo quisiera conocer. Pero me he puesto demasiado psicológica. Sólo digamos por ahora que yo también le tengo manía... Si conseguís ver más sobre ella, no dejes de recomendarme títulos, siempre es bueno descubrir actores de los que uno no esperaba tanto.-<br />Un beso grande, Bet.-Bethttps://www.blogger.com/profile/01051161408496096235noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3934727132635427219.post-74464802465893618392018-01-13T09:34:29.955-03:002018-01-13T09:34:29.955-03:00Y no olvidarse de la B. Stanwyck de "Juan Nad...Y no olvidarse de la B. Stanwyck de "Juan Nadie". He visto esa pelicula por enésima vez y hace una interpretación estupenda...hasta que se enamora de Gary Cooper, entonces ya no me gusta tanto.<br /><br />Qué opinan de Joan Crawford? La he visto en "Bajo la lluvia" y està esplendida. La recordaba de "Qué fue de Baby Jane?", junto a Bette Davis, pero por alguna oscura razòn le tenía algo de mania a esta actriz. Realmente me he reconciliado con ella y tengo ganas de verla en otros trabajos.<br /><br />SaludosMainardonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3934727132635427219.post-71398070328866710252018-01-12T12:58:03.882-03:002018-01-12T12:58:03.882-03:00Me encanta el nombre de la versión de 1925: "...Me encanta el nombre de la versión de 1925: "Y supo ser madre"... bien melodramático, jaja.-Bethttps://www.blogger.com/profile/01051161408496096235noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3934727132635427219.post-3061605492077153542018-01-12T12:57:18.579-03:002018-01-12T12:57:18.579-03:00¡Ah, Stella Dallas también estaba en mi lista de p...¡Ah, Stella Dallas también estaba en mi lista de pendientes!Bethttps://www.blogger.com/profile/01051161408496096235noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3934727132635427219.post-85462332206978597812018-01-12T12:51:13.631-03:002018-01-12T12:51:13.631-03:00... pues por lo que me cuentas creo que he visto l...... pues por lo que me cuentas creo que he visto la del final menos escandaloso... ¡Estoy casi segura de que la filmografía de la Stanwyck te va a fascinar! Lady Eve, Bola de fuego, Stella Dallas, Perdición, El extraño amor de Martha Ivers, Voces de muerte, Siempre hay un mañana...<br /><br />Beso<br />HildyAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3934727132635427219.post-39439272511358776312018-01-12T11:38:39.085-03:002018-01-12T11:38:39.085-03:00¡Ay Hildy! Estoy tan ansiosa por las películas que...¡Ay Hildy! Estoy tan ansiosa por las películas que voy a comprar en mi viaje del mes próximo que no logro apasionarme por nada que vea ahora, es decir, que no logro encontrar nada sobre lo que quiera escribir. Ayer pasé en limpio mi lista en papel para aplacar la ansiedad, pero creo que sólo conseguí aumentarla :(<br />No quise leer mucho sobre Carita de Ángel para no arruinarme las sorpresas, pero sí leí que se filmaron dos finales, uno muy pre-code y otro menos escandaloso. Estoy expectante porque el DVD que planeo comprar trae ambos finales. ¿Sabés cuál de los dos viste?<br />Yo debo confesar que no vi nada de Stanwyck (todavía no vi Lady Eve, que recomendaste hace meses), pero sí veo muchas fotos en los grupos de cine de Facebook a los que me incorporé, y parece interesante...<br />Un beso enorme, Bet.-Bethttps://www.blogger.com/profile/01051161408496096235noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3934727132635427219.post-6577927554204744932018-01-12T11:29:05.292-03:002018-01-12T11:29:05.292-03:00Querida Bet,¡he visto Carita de Ángel y es puro pr...Querida Bet,¡he visto Carita de Ángel y es puro pre Code! Incluso hoy, pienso, que llamaría la atención lo que cuenta y cómo lo cuenta. Barbara Stanwyck está maravillosa (es una actriz que cada vez me gusta más). ¡Estoy seguro de que esta nueva adquisición te va a interesar muchísimo!<br />Beso<br />HildyAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3934727132635427219.post-24963689910080627222018-01-02T09:10:51.916-03:002018-01-02T09:10:51.916-03:00¡Qué año el tuyo Mainardo! En algunos puntos coinc...¡Qué año el tuyo Mainardo! En algunos puntos coincide con el mío, yo no la mencioné (porque tanto no me gustó), pero también vi "Dr. Jekyll y Mr. Hyde" en su versión de los años 40, me estaría faltando ver la de Barrymore. Y ya hemos hablado antes de Lon Chaney, a mí siempre me fascina. "El hombre sin piernas" y "West of Zanzibar" son mis favoritas (yo lo prefiero sin tanto maquillaje), pero mirá que contradictorio, al mismo tiempo creo que una de sus mejores interpretaciones es la de "El Jorobado de Notre Dame". Allí como en ninguna otra creo que Chaney logra ser él mismo a la vez que es otro tan diferente. Es decir que su maquillaje lo transforma en alguien completamente diferente, pero su mirada y todo lo que transmite con ella siguen allí, imborrables. Si no la viste, está completa en YouTube.-<br />Hace mucho que no veo "Nosferatu" y "Metropolis", que tengo en un DVD doble, sí recuerdo que "Nosferatu" me pareció un poco... ¿aburrida? en algunas partes... pero no puedo afirmarlo porque en ese tiempo yo no había visto tanto cine mudo y no lo apreciaba como ahora. Sí me gusta "La sombra del vampiro" que cuenta una supuesta historia sobre la filmación de esta película. En cuanto a "El Gabinete del Dr. Caligari" es una de las historias más perturbadoras que he visto, aún hoy - cuando hace varios años que no la veo, sólo revisité una escena hace poco tiempo para una de mis entradas - recuerdo el impacto que me produjo cuando la descubrí.-<br />Sobre tus decepciones, no puedo aportar nada porque no he visto ninguna de esas películas. Aunque quede mal confesarlo, no he visto ninguna película de Buster Keaton, lo que he visto de su trabajo no me atrae mucho...<br />Mi última película de 2017 fue "The Big Store", lejos de ser mi favorita de los Hermanos Marx y mi primera película de 2018 fue "El talentoso Sr. Ripley" que - aunque parezca mentira - nunca había visto y vi por primera vez hace pocos días y revisité ayer...<br />Gracias por tus bellos deseos, deseo lo mismo para vos y sobre todo, te deseo más conversaciones sobre cine, que son las más divertidas.-<br />Bet.-Bethttps://www.blogger.com/profile/01051161408496096235noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3934727132635427219.post-91929915000747516222018-01-01T16:56:29.736-03:002018-01-01T16:56:29.736-03:00Descubrimientos, reencuentros, decepciones...como ...Descubrimientos, reencuentros, decepciones...como la vida misma! A veces más real porque es lo que te gustaría que pasara.<br /><br />Por mi parte, empecé el año pasado viendo las tres versiones clásicas del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. No me desagradó la versión de Mamoulian, pero la que más me gustó fue la de 1920, sobre todo por el trabajo de John Barrymore. Después descubrí la versatilidad y el gran actor que fue Lon Chaney en "El hombre sin piernas", "El que recibe la bofetada", "El as de corazones" y "Shock". Quedé encantado con las películas de Murnau. "El último" me ha parecido sublime, muy buena "Nosferatu" hasta que el conde llega a Inglaterra (más floja en el final) y sobre "Amanecer" me reservo el comentario hasta el momento en que me imagino que postees tus impresiones. Otro gran actor que he pasado de conocerlo de vista a quedarme definitivamente con su nombre es Conrad Veidt, a quien conocía sin saber su nombre de su papel del mayor Strasser en la inolvidable "Casablanca". En esta ocasión, lo vi como Gwynplaine en "El Hombre que rie", película que me desconcertó porque yo esperaba algo más terrorífico y me encontré con un drama romántico. La que verdaderamente me dejó anonadado y puedo decir que la considero mi película preferida del cine mudo es "El gabinete del doctor Caligari". "Metrópolis" la encontré con una gran fuerza visual y con muchos puntos para el debate. Querría haber visto más de Chaplín pero ante la falta de tiempo me tenido que conformar con "Luces de la ciudad"; entrañable, Chaplin siempre se las apaña para llegar al corazón. Y terminé el año con un título de 1923, "Anna Christie", película que me llamó por su argumento y del que tengo pensado ver la versión protagonizadda por Greta Garbo.<br /><br />Las dos decepciones que me he llevado han sido: "El maquinista de la General", no tanto porque me haya parecido mala película. Al contrario, es trepidante y entretenida pero me esperaba más dada su alta valoración. El mayor chasco ha sido con dos películas de Dreyer: "Erase una vez" y "Vampyr". Seguramente le de más oportunidades.<br /><br />Feliz año que empieza y se te llene de grandes historias cuando termine.<br /><br />P.D.: Como curiosidad diré que la primera película de este año ha sido "She" de 1925, basada en la novela homónima de H. Rider Haggard, una historia de aventuras sobre una extraordinaria mujer, de belleza irresistible, poseedora del secreto de la inmortalidad y la eterna juventud.Mainardonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3934727132635427219.post-11187957170512725682017-12-31T09:07:55.207-03:002017-12-31T09:07:55.207-03:00Queridísima Hildy, este año me he perdido por pasi...Queridísima Hildy, este año me he perdido por pasillos maravillosos que nunca habría imaginado que iba a recorrer y como siempre, en gran medida, te lo debo. Desde tu máquina de escribir siempre me llega la inspiración para salir y ver qué más hay allí afuera y a muchos de mis descubrimientos de este año y de los anteriores y del próximo, llegué de tu mano.-<br />Te mando un beso enorme y mis mejores deseos para el año próximo. Más películas y letras y magia para vos, querida Hildy.-<br />Bet.-Bethttps://www.blogger.com/profile/01051161408496096235noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3934727132635427219.post-7178533596777865182017-12-31T08:24:14.812-03:002017-12-31T08:24:14.812-03:00Qué año cinematográfico más hermoso has vivido... ...Qué año cinematográfico más hermoso has vivido... pero el que te espera en 2018 es impresionante. Pasa una noche bonita y ¡nos espera un 2018 de película lleno de fotogramas inolvidables por hermosos, querida Bet!¡Seguiremos compartiendo muchas películas y letras!<br />Beso mágico<br />HildyAnonymousnoreply@blogger.com